Monday, November 29, 2010

Melquisedec---Melchidec---Melchizedec

Este fue sacerdote y Rey de Salem, quien se encontró con Abraham cuando este último regresaba de una guerra, bendiciéndole. Este no tenía pedigree escrito en ninguna parte (Génesis 14:18; Salmo 110:4; Hebreos 5:6, 10; 6:20; 7:1-21; Esdraz 2:59, 62). Aunque su biografía fue corta, y es una figura misteriosa, Melquiosedec llega a nosotros por diferentes avenidas de la vida. Por la historia arriba en Génesis 14; en la profecía nos llega por el Salmo 110; en doctrina nos visita por Hebreos7. Hebreos 7:2 señala que Melquisedec fue Rey de Justicia, y Rey de Paz= Lo que se reduce a causa y efecto". El Profeta Isaías profetizo (32:17) que la causa era la paz: "Y el efecto de la justicia la paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre". En un libro de geneologías, Melquisedec no tiene una. No estaba en record quién era su padre, su madre, ni lugar de nacimiento. Esa oscuridad revelaba el plan Divino para ser un tipo perfecto de nuestro Señor Jesucristo: Jesús de Nazaret. Y como Cristo, un sacerdocio eterno. Algo que nos debe ser de ejemplo a todos nosotros que estmos en esta tarea de enseñar las Escrituras es que el sacerdocio de Melquisedec no se cimentaba sobre quién era él, ni en algo que llegó por herencia. Cristo tampoco tenía padre humano, ni madre para su Deidad. El fue el Unigénito Hijo de Dios, sin pedigre en cuanto a su sacerdocio. Lo admirable de Melquisedec es que Abraham reconoció que ERA MERECEDOR de recibir sus diezmos. Cristo es mucho más grande que Melquisedec, y merece nuestros diezmos, y mucho más. Doctrina: El diezmo no es para una persona que un concilio diga, sino de aquel que le sabe enseñar a usted de la palabra de Dios: La Santa Biblia. Escuchenos por www.radioimpactodereformacion.com, y próximamente por www.aguiladereformacion.com.

Saturday, November 27, 2010

Alcanzando a niños con el poder de Dios

"La Gran Sacudida" es el nombre de una misión cuyo único propósito es alcanzar a los niños para que asistan a los templos cristianos. Este grupo ha ayudado a las iglesias en los últimos 60 años. Recientemente, cuando presentaron una película cristiana el 14% 65 de los que habían presentes hicieron profesión de fe. Hace solo unos días empezaron su sexto año en este ministerio, y solo entre en 2005-06 (primer año) 19,000 visitantes por primera vez asistieron a un "shakeup", en 2,000 congregaciones a nivel de toda la nación. En ese primer año las iglesias participantes lograron aumentar sus asistencias desde kindergarten hasta sexot grado un 12%. El método a usarse es: *Identificar a los amiguitos e invitarlos a una actividad; *Orar para que Dios toque a los amiguitos para que asistan: *Encadenar niños de la iglesia con aquellos que no lo están; *Transportar a los niños invitados al lugar de la actividad. La Biblia dice que el reino de los cielos es de los niños. Por lo tanto toda padre y toda madre debe sentirse responsable de que su niño empiece desde infante a relacionarse con su creador. La Biblia: "Enseña al niño en su carrera (en el servicio del Señor), y cuando fuere viejo no se apartará de ella. El mejor remedio, y único, para bajar la criminalidad es acercar a nuestros niños y jovenes al Señor.

Bienvenido a su casa. HORA DE REFORMACIÓN

Que bueno que haya entrado a nuestra página de blogs. En una de nuestras antiguas páginas publicamos alrededor de 250 mensajes, los cuales esperamos transferirlo a esta nuestra nueva casa. Espero comunique a sus amigos de que pueden accesar a nuestro medio. Esparando escuchar de usted, queda en Cristo: Nathanael López Pérez, Editor.