Sunday, January 23, 2011

Estudio: Niños que asisten a la iglesia tiene mejor rendimiento en escuela

El Dr.Pat Fagan cita a más de 100 estudios independientes realizados por científicos sociales en las últimas dos décadas resaltan cuan beneficiosos es que los niños asistan a sus iglesias para sus estudios seculares. Los resultados  revelan que "los niños de las iglesias" (como lo llama Fagan) tiene notas más altas, a razón de 14.4%. Una cualidad de "los niños de las iglesias", según los resultados, es que estos emplean más tiempo en sus asignaciones, que aquellos que no asisten. Fagan es Director del "Center por Research on Marriage and Religión Research Institute and Senior Fellow". Sus investigaciones revelaron que el asistir a las iglesias es uno de los mayor efectividad que impactan a estudiantes de escasos recurzos. Adicionalmente, el 75% de los estudiantes universitarios que se aferran a su fe religiosa durantes sus años de estudios tienen rendimientos sobre lo normal. En su reporte "Practica Religiosa y Logros Académicos" este presenta numerosos estudios científicos que demuestran que los estudiantes con fe sólida puede bergar mejor con conflictos que afectan a los niños, logran mejores rendimientos académicos, tienen mejores hábitos de trabajo, y tienen metas más altas sobre sus logros por venir. La bade de los estudios del Dr. Fagan está en inumerables estudios hechos por expertos, y que han demostrado beneficios de una fe religiosa personal.  Como ejemplo presenta uno hecho por Chandra Muller y Christropher G. Ellison. Su estudio "Envolvimiento Religioso, Capital Social, Progreso Académico de Adolescentes: Evidencia Estudio Nacional de Educación Longetudinal del 1988" fue publicado en el 2001 en la revista "Foco Sociológicos", y señala que los niños que van a la iglesia lograron más beneficios que los que no lo hacen en muchos estudios realizados, incluyendo "El Bienestar Personal y la Religión en Adolescentes"en el Jornal de Asuntos Sociales por M.J. Donahue, el de P.L. Benson: "Vulnerabilidad y Religión Entre Adolescentes de Riesgos Bajos", publicado en 2003 por Mark D. Regnerus y Glen H. Elder en "Investigaciones de Ciencias Sociales". Así también en el "Envolvimiento de la Religión y Resultados Educacionales: El Rol Capital Social y Participación Extracurricular", publicado en el 2008 por J.L. Glanville, D. Sikkink y E.I. Hernández en el "Sociological Quaterly".¿Cuál será la importancia de estos estudios? Las peliculas, los espectáculos de TV, y la literatura en general presentan a los clérigos como pervertidos sexuales, tiranos con hambre de poder y líderes de cultos extraños.Lo cierto es que los materiales cristianos verdaderos raramente se les presenta a los niños. Los necios engañadores rápido señalan que la religión y el estado no pueden ligarse. ¿Sabe qué? Satanás dice lo mismo, pues ese ha sido su mejor arma de engaño en nuestras naciones donde la democracia gobierna. Los cientos de estudios realizado sobre el tema que hoy nos ocupa fueron realizados para investigar si es cierta la enseñanza de que lo religioso hace daño a nuestros estudiantes. ¡Cuál fue la sorpresa cuando descubrieron todo lo contrario: Que tener a Cristo al frente de sus asignaciones les ayuda a aprender más en lo educacional, y también en su comportamiento futuro en nuestra sociedad. Seguiremos con este estudio esta semana. Aviese a sus amigos y hermanos para que bajen todos estos estudios. Entre tanto, escuchenos todos los días por www.aguiladereformacion.com

No comments:

Post a Comment