Sunday, September 9, 2012

¿Por que los niños que asisten a la iglesia tienen mejor rendimiento en la escuela?

El Dr. Pat Fagan cita más de 100 estudios independientes realizados por científi cos sociales, realizados en las última décadas, y que resaltan lo beneficioso de los niños asistir a las iglesias para sus estudios regulares. Los resultados revelan que los niños de las iglesias (como los llama Fagan) tienen notas más altas a razón de un 14.4%. Una cualidad de los niños de las iglesias, según los resultados, es que estos emplean más tiempo en sus asignaciones, que aquellos que no asisten. Fagan es Director del "Center for Research on Marriage and Religion and Senior Fellow" en el Marriage and Religion Research Institute in Washington, DC. Sus investigaciones revelaron que asistir a las iglesias es uno de los de mayor efectividad que impactan a estudiantes de escasos recursos. Actualmente el 75% de los estudiantes universitarios que se aferran a su fe religiosa durante sus años de estudiantes tienen rendimientos sobre lo normal. En su reporte "Practica religiosa y Logros Académicos" este presenta numerosos estudios científicos que demuestran que los estudiantes con fe sólida pueden bregar mejor con conflictos que afectan a los niños, lograr mejores rendimientos académicos, tener mejores habitos de trabajo, y tener metas más altas sobre sus buscados logros. La fase del reporte del Dr. Fagan está en innumerables estudios hechos por expertos, y que han confirmado beneficios de una fe religiosa personal. Como ejemplo presenta uno realizado por Chandra Muller y Christopher G. Ellison. Su estudio "Envolvimiento Religioso, Capital Social, Progreso Académico de Adolescentes: Evidencia de Esrtudio Nacional de Educación Longitudinal" del 1988 que fue publicado en 2001 en la revista "Foco Sociológicos", donde señala que los niños que van a las iglesias lograron más beneficios que los que no van en muchos estudios realizados, incluyendo "El Bienestar Personal y la Religión en Adolescentes de Riesgos Bajos", publicado en 2003 por Mark D. Regenerus y Glen H. Elder en "Investigaciones de Ciencias Sociales". Así también en el "Envolvimiento de la Religión y Resultados Educacionales: El rol del Capital Social y Participación Extracurricular", publicado en 2008 por  J.L. Ganville, D. Sikink y E. I. Hernández en el Sociological Quarterly. ¿Cuál será la importancia de estos estudios? Las películas, los programas de TV, y la literatura en general presentan a los clérigos como pervertidos sexuales, tiranos con hambre de poder y líderes de cultos. Lo cristiano raramente se le presenta a nuestros niños en la literatura como método de instrucción o entretenimiento. Los estudios realizados podríamos decir fueron realizados para investigar si la enseñanza de los medios sobre si lo religioso hace daño a nuestros hijos. Lo que el Dr. Fagan encontró es todo lo contrario. Para que su investigación no fuera clasificada como parcializada a favor de su opinión personal, este usó los resultados de 100 estudios del pasado cercano. Trasfondo bíblico_ La Biblia dice "Enseña al niño en su carrera )en las cosas de Dios), y aún cuando fuera viejo no se apartará de ella". Lo primero que enseña la Biblia es que "El que no quiera trabajar, que no coma". Eso, y muchas cosas más imprescindibles, eso solo se encuentra en la Biblia. Además, el niño que crece en la iglesia no tiene que inventarse cosas diabólicas para sentirse alegre. Con lo conocido en la Biblia le basta y sobra para ser feliz. Voy a ti siempre, siempre, siempre.

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