Sunday, March 2, 2014

Noticas en la preofecía y algos más.....

LA PORCIÓN DEL CREYENTE EN DIOS: "Mi carne y mi corazón desfallecen; MÁS LA ROCA DE MI CORAZÓN y mi porción es DIOS PARA SIEMPRE" (Salmo 73:26). O sea, como decían en mi Barrio Toita de Cayey: Para el creyente "como quiera que lo tiren, cae parao". Las riquezas de nuestro Dios son infinitas. Por lo tanto, tiene, y es para nosotros, todo lo necesario para que nosotros vivamos de pie"................................................... El único pueblo de Dios es Israel. Según Pablo 11 hay gentiles dentro del único pueblo de Dios. Ese fue el modelo que Dios estableció el Día de Pentecostés. La Iglesia era toda de Judíos. TRASFONDO BÍBLICO: Según Lucas 1:3, se infiere que este también fue el autor del Libro de Los Hechos. Si usted lee Hechos 1:5, noten que allí solo se habla de que habían "judíos varones piadosos, de todas las naciones". Para cualificar el sistema bíblico que se necesitaban dos testigos para decidir un asunto, en Hechos 1:14-15 hace claro que habían allí en Jerusalén "varones judíos". Ya para cuando nació la iglesia, y Dios derramó su Espíritu Santo, se empezó a aceptar gentiles en la iglesia. Fue desde el Mateo 24:8 cuando empezó las persecuciones contra los hebreos, y en el verículo 9 el anti-semitismo. Muy importante para los cristianos gentiles es saber que si usted no ama a los judíos, y busca su bien, su salvación puede estar incomplete...en el major de los casos, cuestionable.....

No comments:

Post a Comment