Tuesday, October 11, 2011

Gálatas 6:9= Inglaterra fue bendición para Horatio Spafford

Spafford fue un distinguido abogado y corredor de bienes raices de alta reputación y honestidad cuando en el año 1871 el famoso fuego de Chicago destruyó casi toda su propiedad. Dos años luego Inglaterra entró en su camino. En 1973 D: L: Moody estaría predicando en ese país y su amigo Horatio Spafford envió adelante a su esposa con sus cuatro hijas. Durante el viaje el navío naufrago, muriendo las cuatro hijas de Horatio, salvándose solo su esposa. La pareja logró procrear otros tres hijos, pero la tragedía les volvió a visitar cuando su hijo de cuatro años murió de pulmonía en el 1880. Casi al final de sus días Horatio se mudó a Jerusalén, donde atendió aventuras caritativas, tales como "conina de sopas", hospitales y lugares para huérfanos. En 1888 este murió por causa de la malaria, siendo enterrado en Jerusalén. Desde el punto de vista humano Horatio tenía excusa para tenerse pena asímismo. Sin embargo, y a pesar de tantas tragedías vividas, este es más conocido por escribir mi hinmo favorito, y uno de los más grandes de la historia. Este lleva por título "Estoy bien con mi Dios". La primera estrofa lee: "De paz inundada mi vida este, o sufra un mar de aflicción, cualquiera que sea mi suerte diré, estoy bien mi Dios". La historia de Horatio me recuerda la situación similar que sufrió la familia de Marta y María. Su hermano Lázaro hacía cuatro días que estaba enfermo, y la tristeza de sus hermanas era que si Jesús hubiera estado allí, su hermano no hubiera muerto. La respuesta de Jesús fue una fuerte, pero bañada de amor santo: "No te he dicho que si crees, verá la gloria de Dios? En nuestras noches más negras, es cuando más cerca está Dios de nosotros, y siempre para glorificarse a través de nuestras debilidades. Voy a ti siempre, siempre, siempre..... www.aguiladereformacion.com

No comments:

Post a Comment