Monday, December 12, 2011

Prensa de Puerto Rico anda por la misma ruta equivocada

Un catedrático no judío toma asunto de Israel. El Dr. Dennis MacEoin es un experto en asuntos del Medio Oriente y Editor Senior del Mddle East Quaterly. A continuación una carta que este le envió a la Asociación de Estudiantes Universitarios de Edinburgh, quiene votaron a favor de boicotear a Israel por discriminación: Se me permite decir algunas palabras a los miembros del EUSA? Yo soy graduado de Edinburgh (M.A. 1975), que estudió Historia Persa, Arábica, el Islámica en Beccleuch, bajo William Montgomery Watt y Laurence Elwell Sutton, dos de los grandes expertos británicos de su día. Más tarde yo fui por eu PhD en Cambrige, y a enseñar Estudios Arábicos e Islámicos en la Universidad de Newcastle. Naturalmente, soy autor de varios libros y cientos de artículos en este campo. Digo todo esto para dejarles saber que estoy bien informado en asuntos del Medio Oriente y que, por esa razón, yo estoy asombrado y descorazonado por la moci;on y voto del EUSA. Estoy asombrado por una simple razón: Nunca ha habido, ni la hay hoy, discriminaci[on en Israel. Esa no es mi opinión, eso es un dato que se puede comprobar contra la realidad de cualquier estudiante de Edinburgh, sea este u ella que quiera visitar a Israel para verlo por sus propios ojos. Déjeme deletrear esto, ya que tengo la impresión de que los miembros de EUSA que votaron por esta moción están absolutamente sin conocimiento en asuntos concernientes a Israel, y que ellos, muy posiblemente, SON VICTIMAS DE LA PROPAGANDA EXTREMADAMENTE POLARIZADA QUE VIENE DE ENTES CONTRA ISRAEL. Estar contra Israel no es objetionable. Pero, no estoy hablando sobre crítica ordinaria contra Israel.  Estoy hablando de odio que no permite fronteras en las mentiras y mitos que esparce. Así, a Israel; se le refiere repetidamente como un estado nazi.  ¿En qué sentido esto es verdad, aún como una metáfora? ¿Dónde están los campos de concentración? ¿Los Eisatzgruppen? La leyes de Nuremburgh? Ninguna de estas cosas, ni remotamente se asemeja a estas, existen en Israel, precisamente porque los judíos, mejor que cualquiera en la tierra, entienden los que es el Narzismo y por lo que exciste. Se reclama que ha habido un Holacausto de Gaza( o en cualquier otro lugar). ¿Dónde? ¿Cuándo? Ningún historiador honesto atenderá este reclamo con cualquier cosa que no sea desprecio que merece. Pero llamar a los judíos Nazis, y decir que ellos han cometido un holocausto, es una manera básica para suvertir un hecho histórico que cualquier otras cosa que puedo pensar. Igualmente la segregación. Para que exista la discriminación, tiene que haber una situación que cercanamente se asemeje a las cosas que sucedieron en Sur África bajo su triste régimen de discriminación. Desafortunadamente para aquellos que crean esto, un fin de semana en cualquier parte de Israel será suficiente para ver lo ridículo de este reclamo. Estamos seguros que se convertirán en hermanos del pueblo de Dios..... Los medios de comunicación en Puerto Rico, en su inmensa mayoría, no están informando los hechos, sino sembrando mentiras para adquirir ganancias políticas ajenas a la democracia que por gracia de Dios hemos obtenido. Desde el 1964 este servidor ha estado inmerso en el periodismo de una manera u otra, y ellos saben de qué estoy hablando. www.aguiladereformacion.com

No comments:

Post a Comment