Tuesday, July 10, 2012

Ojo: Hoy es un buen dia para orar por Papa.....

Cuando mi santo Padre Juan estaba para morir Dios me lo permitio saber con antelacion. Un dia muy especial logre que mi madre bilogica fuera conmigo a ver a Papi en su lecho de varios calensarios. Antes de ese evento, entre yo solo a su cuarto, y en lugar de verlo a el, vi algo glorioso, como un Angel de Cielo donde el viejo debia estar. A los minutos, invite Mama  a entrar, y los deje a solas. Tan pronto yo naci  algo ocurrio que Mami se fue. Me despedi de mi amado progenitor, y mientras caminabamos hacia el auto  yo le dije a mi madre: "No volveremos a ver a Papi vivo". Asi fue, en cuestion de horas, estaba con Jesus en el lugar por el cual persevero toda una vida. Luego de cuatro o mas decadas en los estados la vieja regreso a Puerto Rico, algo que no entendi hasta que su mejor amiga me confeso que la vieja le habia dicho que deseaba morir a mi lado. Siendo un lider de la Iglesia Bautista del primer barrio fundado en nuestra ciudad, Cayey, desde los 1930s, una vez le toco a el presentarme como predicador cuando visitaba su iglesia. Todavia pocos dias atras un diacono eterno de esa congregacion me citaba sus palabras llenas de orgullo de su joven prieto. Esta semana escuche el testimonio de una dama cuyo padre siempre le decia como saludo: "Te quiero". Lleno de abriles, al papa, casi sin poder hablar, le recordaba que la queria mucho. Cuando ya estaba agonizando,  y mientras algunos vinieron a verle cuando ya el Viejo no podia hablar, este miro a su fiel hija, y lenguaje que solo entienden dos que se aman sin condicion, le dijo a su hija: "Te quiero"...Y expiro. En la Escritura de Salmo 27:11-12 el salmista le pide a Dios que le permita entender, aprender; que le permita andar en rectitud= "no habalr mentiritas blancas". Hoy es un buen dia para orar por papa, y decirle lo mucho que le amamos, lo mucho que agradecemos lo que hizo por nosotros. Voy a ti siempre, siempre, siempre. Ah, "llama a tus padres hoy....."

No comments:

Post a Comment