Monday, November 18, 2013

Riquezas del Libro de Rut.....

RUT 1:1= " Acontecióen los días que gobernaban los jueces, que huo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer,y dos hijos suyos". "Belén" es Bethlehem (Beth= Casa; lechem= Casa de pan). Al irse Emilec de su casa (casa de pan) se pierde tradiciones o costumbres nuestras: No podemos dejar el pan= Jesús. "Emilec quiere decir mi Dios es Rey). Les confieso públicamente que cuando leo el capítulo 2, y veo el conocimiento de Booz de Rut, y el amor de este por esta mujer que llegaba hasta su territorio, amo más a Jesús. Otra enseñaza de este capítulo es cómo esa gran mujer se ganó la bendición del dueño de toodo: Atendiendo a Noemi. Y Cuando Noemi le dijo que tenía la opción de su nueras, esta le dijo: "No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, ire yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo sera mi pueblo, y tu Dios mi Dios (1:16). Como decía un gran amigo años atrás, muy conocido en mi amado Cayey: "No sigas". Así estamos tú y yo, usted y usted al lado, estamos unidos a Cristo, pase lo que pase. Yo voy a ti seimpre, siempre, siempre.....

No comments:

Post a Comment