Monday, September 5, 2011

¿Qué fue el aguijón de Pablo en Segunda Corintios 12:7?

Algunos enseñanque fue una "oftalmía crónica, asociada a una gran debilidad física (Gál.4:15; 1 Cor.2:3-4). Esta teoría no aguanta escrutinio bíblico pues aún la palabra griega en el original, y "aguijón" en nuestras versiones hispanas, apunta a otra interpretación que está a tono con la Biblia. Leamos el texto de marras: "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exalte desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me afofetee, para que no me enaltezca sobre manera". La palabra "exalte" en este versículo es la griega "huperairomai". Se usa solamente aquí, y en 2 Tesalonicenses 2:4. Lo que Dios quería era que Pablo no cayera en los pecados que encontramos en Isaías 14:12-14, y Ezequiel 28:11-17. Ahora, la palabra griega para "aguijón" es "aggelos". Eso nada debe echar al safacón una supuesta enfermedad de Pablo en la carne. La palabra "mensajero" usado aquí también es "aggelos". Degún Finnis Dake en su Biblia con notas, clasificada como la mejor Biblia con notas de todos los tiempos, y la primera hecha por un Pentecostal (1964), la palabra "aggelos" aparece 179 veces en la Biblia traducida "ángel"; y otras siete veces es traducida "mensajero". Esta palabra jamás es traducida "enfermedad" o "deformidad" de un cuerpo humano. 2 Corintios 11:23-27 relata lo que le hacía este mensajero al Apóstol Pablo. Notará que en esa lista no se menciona una enfermedad. El aguijón del apóstol hay que interpretarlo como se interpretó aguijón en Números 33:55-56, donde leemos: "Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán POR AGUIJONES en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os aflijirán sobre la tierra en que vosotros habitareis. Además, haré a vosotros como yo pensé hacerles a ellos". Escuche: www.aguiladereformacion.com

No comments:

Post a Comment