Tuesday, January 29, 2013

Nuevo pacto fue solo para los judíos #2

"Sucedió en el mes de Nisán, en el año 20 del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé yo el vino y le serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia, me dijo el rey: ¿por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? Me dijo el rey: ¿qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, y dije al rey: Si place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, enviame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré. Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé el tiempo. Además dije al rey: Si place al rey, que se me den cartas para los governadores al otro lado del río, para que me franqeen el paso hasta que llegue a Judá; y cartas para Asaf guarda del bosque del rey, para que me de madera para emmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de Jehová sobre mí" (Nehemías 2:1-8). 1. Esta fue la primera vez que se dio permiso para reconstruir a Jerusalén. Esta fecha es reconocida por los comentaristas bíblicos, escritores proféticos, e historiadores seculares. 2. El edicto nació en el mes judío "Nisan". Las 70 semanas de Daniel profeta comiensan el 1 de Nisan, 445a.C. 3. Es dato histórico que el calendario hebreo no ha cambiado en nada desde aquella noche de Egipto, de la Pascua. No hay duda entre los historiadores de todos los bandos para ajustar el año Juliano del 1 de Nisan de ese año, o cualquier otro año desde entonces. En 4445a.C., la luna nueva por la cual la Pascua era regulada, fue el 13 de Nisan, a las 7 horas, 9 minutos a.m. Así el 1 de Nisan puede ser asignado claramente al 14 de marzo. 4. De acuerdo a la costumbre judía, nuestro Señor entró a Jerusalén el 8 de Nisan, seis días antes de la Pascua. Pero, el 14 de Nisan, cuando la Pascua era comida, ese año cayó en jueves, el 8 fue el viernes anterior. El debió entrar sábado a Betania. El 9, luego del sábado, la cena ocurrió en casa de Marta. Al día siguiente, el 10 de Nisan, Jesús entró a Jerusalén, como dicen los Evangelios. 5. El año Juliano del 10 de Nisan fue domingo 6 de abril, 32d.C. Lo que hay, pues, es buscar el tiempo entre el mandato para reedificar a Jerusalén, y la entrada del Mesías, entre el 14 de marzo de 445a.C., y el 6t de abril del 32d.C. Hubieron exactamente 173,880 días, o 7 veces 69 años proféticos de 360 días cada uno, tal como lo dijo el Ángel Gabriel. 6. Se llega a estos números de la siguiente manera: a) El 1 de Nisan en el año 20 de Artajerjes (edicto para reconstruir a Jerusalén) fue el 14 de marzo de 445a.C. b) El 10 de Nisan de la Semana Santa (entrada de Cristo a Jerusalén) fue el 6 de abril de 32d.C. c) Ese periodo cubrió 476 años, con 24 días, siguiendo la costumbre judía. d) 476 por 365 suma 173,740. Añada usted 14 de marzo al 6 de abril, que son otros 24 días. Añada 116 días de años bissiestos. Eso le da un total de 173,880 días. Totales: 69 semanas de años proféticos de 360 días cada uno suman 173,880 días. O sea, las profecías de la Biblia se cumplen al minimo detalle, al segundo exacto. Por eso en la Biblia se confirma que el crecimiento de fe en el creyente se logra por el mensaje profético, pues lo que hace diferente a nuestro Dios es que es el único que puede predecir el final de la eternidad, antes que esta comiense. ¿QUÉ LES PARECE? Gozate en Cristo, y dale toda la gloria a Él. Voy a ti siempre, siempre, siempre.

No comments:

Post a Comment