Saturday, April 9, 2011

¿Cuántos pecados cometió el Apóstol Pedro?

Entendemos que la pregunta se fundamenta en la Escritura de Mateo 26:40, donde leemos: "Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?  Esta es la pregunta #158 del Nuevo Testamento (Según Finnis Jake), y encontramos a Pedro cometiendo tidis los errores necesarios para desviarse cualquier persona del camino correcto. Veamos--- 1= Pedro se jactó, diciéndole a Jesús: "Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré" (26:33); 2= Pedro declaró mentiroso a Jesus, cuando leemos: "Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y tods los discípulos dijeron lo mismo" (26:34-35); 3= Se durmió cuando debió estar orand (26:40); 4= Falló en no mortificar la carne (26:41); 5= Uso la fuerza física para buscar lo deseado (26:51);  6= "Entonces todos los discípulos (incluyendo a  Pedro), dejándole, huyeron" (26:56); 7= "Más Pedro le seguía de lejos" (26:58); 8= Se sentó con los enemigos (26:58); 9= Perdió la fe, se descorazonó (26:58); 10= Le cogió miedo a los hombres (26:68-72); 11= Mintió (26:69-72); 12= Maldijo (26:69-72); 13= Juró en vano, sobiendo que mentía (26:74). Pero, a pesar de todo, Jesús no se rindió con él, pues "irrevocables son los dones de Dios". Las promesas de Dios no se basan en lo bueno que seamos como cristianos, sino en la fe que hemos depositado en el nombre de Jesús. Escuche nuestra emisora: www.aguiladereformacion.com

No comments:

Post a Comment