Thursday, April 28, 2011

Más sabe el diablo por viejo, que por diablo.....

Así reza un proverbio puertorriqueño, y así parece describir la historia el suceso verídico ocurrido muchos años atrás. Resulta que George B. Dantzi arribó un día tarde a su clase de estudios postgraduados en la Universidad de Berkely, en California. Era su primer día de estudios. Cuando entró al salón de clases observó que en el pizarrón habíam dos problemas escritos. Dantzig pensó que estos eran dos asignaciones que los estudiantes debían llevarse a sus casas para trabajarlos en una próxima sección. Así, pues, los escribió en su libreta de asignaciones, y unos días luego trajo lo que él estimo eran las soluciones. La historia reseña que seis semanas luego, en un fría mañana, el profesor llegó a la puerta del apartamento de Dantzig, tocando fuertemente la misma. Cuando el estudiante abrió la puerta, el profesor flotaba en el aire unos documentos. Resulta que lo que el catedrático había escrito en el pizarrón eran dos problemas que no tenían solución. Resulta que el escrito que el profesor flotaba en alto era el trabajo de Dantzig, que ya iba para impresión. Dantzig había encontrado la solución a dos problemas que no supuestamente no  tenían solución. Más tarde este fue reconocido como el Pare de la programación linear. Si este joven hubiera llegado temprano a su primera clase, hubiera escuchado al profesor decir que esos dos problemas no tenían solución, y tal vez nunca hubiera intentado buscar su solución. Tratemos de llegar un poquito tarde a la reunión de las personas negativas, que siempre piensan que sus problemas no tienen solución. Esta historia me recuerda la palabra hebrea "chutzpah", que quiere decir tener "nervios" o "agallas".          Escuche nuestra emisora: www.aguiladereformacion.com

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