Friday, May 18, 2012

¿Por qué n¿Por qué niños que van a la iglesia sacan mejores notas en la escuela

El Dr. Pat Fagan cita a más de 100 estudios independientes realizados por científicos en las últimas dos décadas, que resalta cuan beneficioso es que los niños asistan a las iglesias para sus estudios escolares. Los resultados revelan que los niños de las iglesias (como las llama Fagan) tienen notas más altas de un 14.4%. Una cualidad de "los niños de las iglesias", según los resultados, es que estos emplean más tiempo haciendo sus tareas, que aquellos que no asisten. Fagan es Director del "Center for Research on Marriage and Religion y Senior Fellow" en el "Marriage and Religion Research Institute in Washington, D.C. Sus investigaciones revelaron que el asistir a las iglesia es uno de los de mayor efectividad que impactan a estudiantes de escasos recurzos. Adicionalmente, el 75% de los estrudiantes universitarios que se aferran a su fe religiosa durantes sus años de estudios tienen rendimientos sobre lo normal. En su reporte "Practica Religiosa y Logros Académicos" este presenta numerosos estudios cientéficos que demuestran que los estudiantes con fe sólida pueden bregar mejor con los conflictos que afectan a los niños, lograr mejores rendimientos académicos, tener mejores habitos de trabajo, y tener metas més altas sobre sus logros por venir. Los entendidos en la materia confirman los beneficios de una fe genuina. Por ejemplo, Chandra Muller y Christopher G. Ellison en "Envolvimiento Religioso, Capital Social, Progreso Académico de Adolescentes: Evidencia Estudio Nacional de Educación Longitudinal de 1988" fue publicado en 2001 en la revista "Foco Sociológico", y afirma que los niños que van a la iglesia lograron mejores beneficios que los que no van en muchos estudios realizados, incluyendo "El Binestar Personal y la Religión en Adolescentes", en Jornal de Asuntos Sociales" de M.J. Donahue, el de P.L. Benson "Vulnerabilidad y Religión Entre Adolescentes de Riesgos Bajos", publicados en 2003 por Mark D. Regnerus y Glen H. Elder en "Investigaciones de Ciencias Sociales". También están el "Envolvimiento de la Religión y Resultados Educacionales: El Rol de la Capital Social y Participación Extracurricular, publicado en el 2008 por J.L. Glanville, D. Sikkink y E.I. Hernández en el "Sociological Quaterly". Con Dios todo; sin Dios nada. Vor a ti siempre, siempre, siempre.

No comments:

Post a Comment