Tuesday, October 2, 2012

¿De qué se trata doctrina del REMANENTE? #2

Déjeme decirle que esta doctrina del Remanente es escogido por la gracia de Dios. Jamás se debió a que estos eran perfectos, o que sus buenas obras así lo demandara. Como en el Nuevo Testamento, en el Viejo Testamento la gracia llevó a Israel a su salvación, como dice Deuteronomio:7:7-8:"No por ser vosotros más que todos los pueblo os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros eraís el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto". Según la Biblia, han habido cuatro electos: 1. Cristo: "He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogico, en quien mi alma tienen contentamiento; he puesto sobre mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones" (Isaías 42:1). 2. A todos los cristianos: "¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica" (Romanos 8:33). "Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mancedumbre, de paciencia" (Col. 3:12). 3. Israel: "Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre aunque no me conociste" (Isaías 45:4). Es bueno que todos sepamos que la Escritura de Isaías Profeta se cumplirá: "Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá, heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra (Israel), y mis siervos habitarán allí... No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos" (Isaías 65:9, 22). Noten que en esas profecías se está hablando de lo que ocurrirá luego del rapto de la iglesia. Y noten que Dios explicitamente le habla a su pueblo Israel de la gloria que tendrán por toda la eternidad, donde serán cabeza, y no cola. Incluso, en la Gran Tribulación Dios escogerá un remanente de israelitas que sumará 144,000, 12,000 de cada tribu de Israel (Apocalipsis 7:1-8). Ese día las promesas de Mateo 2:21-31; Marcos 13:22, 27; 1 Pedro 1:2 se cumplirán al pie de la letra. Así que todo aquel que monosprecia a los judíos se está eliminando que ser parte de esas promesas gloriosas. No olvide la sentencia de Dios en Génesis 12: "Bendeciré al que te bendijere; maldiciré a los que tre maldigan". PD... Si usted quiere recibir una bendición grande y especial de Dios, ayude  a los israelitas hoy mismo. Se estima que en Israel 750 niños van a sus camas hambriento cada noche. "La Unión Internacional de Cristianos y Judíos están haciendo cada día del ao un gran esfuerzo por bajar y eliminar esos números. Por muchos años hemos estado atados a ese y otros ministerios que buscan ayudar el pueblo de Dios. Le testifico que la bendición de Dios nunca se apartará de usted si desde hoy buscas el bien de ellos. Este ministerio tiene la dirección: IFCJ, PO Box 96105, Washington, DC 20090. Escribale hoy mismo, y dígale que lo leyo su HORA DE REFORMACIÓN. Usted no se puede perder esa bendición. Voy a ti siempre, siempre, siempre. Nathanael López Pérez, PO Box 568, Cayey, PR 00737.

No comments:

Post a Comment