Sunday, January 22, 2012

¿Renunciar? Esa palabra no existe en una persona de fe.....

Elías se encontró en una situación tan deprimente que se escondió en una cueva. Pero, hasta allí llegó Dios para socorrerlo. ¿Qué haces aquí? le preguntó el Padre. 1 Reyes 19:10 tenemos la respuesta de Elás: "He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y solo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida". Aunque la pared había nublado la visión del profeta, Dios lo necesitaba todavía para un trabajo. Los versículos 15-16 dicen cuál era esta misión: "Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazel por rey de Siria. A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar". He aprendido que aunque hayamos sido victoriosos en la vida cristiana, hay momentos en que se pierde la visión. Elías no fue la excepción pues dos veces le dijo a Dios: "Solo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida". Hay una enseñanza gloriosa en el traspazo de llamado de Elías y Eliseo: La victoria del primero la lograría el segundo. Leamos los versículos 17-18: "Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará. Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no le besaron". Ese sigue siendo el Sistema Divino, yo siembro, el que me sigue recoge. Ese es tu sistema y el mío. Voy a ti siempre, siempre, siempre. www.aguiladereformacion.com

No comments:

Post a Comment